Será que no entiendo de modas

Hacía tanto tiempo que tenía en mente escribir un blog, y soy tan idiota por no hacer nunca lo que me propongo, que escribir ahora en uno parece una mera cuestión de moda. Sin embargo, diré en mi defensa que hace más de tres años me acompaña una preciosa Moleskine que ha ido recogiendo los más tristes/alegres/eufóricos/lamentables/grandes y pequeños momentos de mi vida. Pero esa es privada del todo.

Ahora, en mis tardes libres (todas) pienso qué podría escribir en este y qué temática interesante podría tener… Y por mucho que pienso, solo me sale: “Cuando tenga algo interesante que escribir, ya saldrá”

Así que hoy, mirando algunos blogs que cotilleo de vez en cuando, me he dado cuenta de la absurda moda que casi obliga a las jóvenes a hacer fotos con ángulos imposibles y luces incandescentes a la ropa que tienen en su armario. No hace falta que sea ropa nueva, de hecho, mucha de la ropa que se ve últimamente en los blogs (y yo creo que hasta en las tiendas!) es del año de la polca y de cuando mi abuela reutilizaba la ropa de sus hermanas mayores porque no había más cojones…

Total, que me hacen especial gracia las jóvenes escuálidas e incoloras que posan cásualmente (del inglés “casual”) con su ropita nueva-vieja y comentan a todos sus lectores (por cierto, muchísimos más de los que conseguiré yo nunca) cómo combinan la chaqueta de la mili de su padre con las gafas de pasta marrones que su abuela dejó de usar hace ya más de 30 años porque le subió la graduación.

Además, no es únicamente la ropa que se usa lo que me causa conmoción cerebral, sino la manera que tienen muchas de las bloggers de decirnos al resto de los mortales que somos unos “comprados por las grandes marcas” y que ell@s (y solo ell@s) son totalmente auténticos por saber ver en la ropa de antaño una manera de expresarse libre e innovadora.

No sé… Igual es que no lo entiendo. Yo me conformo con no coincidir con una amiga en una boda… El resto me da bastante igual.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>